10 de febrero de 2012

"Síndrome de la prenda replicante"





He decidido distraerme un poco antes de volver a mi rutina diaria, sumergida en libros de texto y esquemas con valor de un aprobado no tan seguro.
Un poco de contacto con la moda nunca viene mal , más que nada para ponerte al día en tendencias y nuevos creadores. Claro, que no puedes estar a la última teniendo una antigüedad como revista. Por suerte para mi, existe Internet , por lo que , en situaciones como esta no me queda otra que informarme a partir de revistas en linea.
Como Don Alvaro , el destino me a llevado asta un articulo muy interesante sobre el “síndrome de la prenda replicante”
¿Asombroso verdad ? Os explico …

¿Quien no ha tenido nunca una prenda favorita ? Unos zapatos fabulosos , unos vaqueros todo terreno o incluso, ¿esa camisa blanca sencilla de toda la vida ?

Sin embargo ,con el paso del tiempo esos zapatos tan “in” están tan “out” que tienes miedo de ponértelos incluso para andar por casa. ¿Y que me decís de esos vaqueros que se han convertido en zarrios, lavado tras lavado ?
Nos sentimos inseguros sin ellos , por eso, a la hora de comprar somos precavidos y compramos dos!
Bueno pues si sois de esas personas que se compran la misma camiseta en todos los colores o compráis mil pantalones negros, siento deciros que sufrís este síndrome tan peculiar.

No digo que sea malo, y ni mucho menos que tenéis que dejar de comprar prendar que se adapten a vuestro estilo de vida y a vuestra forma de ser. Pero es muy fácil que hayais en la repetición y que os dé la sensación que no tenéis nada nuevo aunque hayais ido de compras hace dos días .
Además llegará un momento en el que esas prendas pasen de moda , se queden obsoletas.

Creo que hay que ir refrescando el look, tener unos básicos de diario o para tener a mano en casos urgentes, pero no usar siempre la misma ropa solo por comodidad, porque una cosa es practicidad y otra muy diferente vagueza.
Lo mas fácil es ir a la tienda y comprar lo de siempre, invertir unos quince minutos en elegir , otros tantos en probarse y acto seguido pagar y marcharse. Eso no es moda, eso es ponerte cualquier trapo encima y salir a la calle.
La moda es reinventarse, jugar con los complementos , cambiar de color , combinar diferentes estampados , y por supuesto, tiempo . La moda es tiempo , un tiempo en el que una persona dedica un rato a sentirse bien , mas atractivo , mas carismático. Con ella puedes trasmitir a los demás todo lo que tu desees. Cada detalle cuenta en el mundo de la estética.

Un consejo; es mejor poco a poco , no hace falta un cambio radical. Podéis empezar a combinar complementos originales con básicos , poneros unos zapatos llamativos de vez en cuando, jugar con los colores y texturas al final conseguiréis un acabado muy personal y sobre todo, saldréis de esa rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario